Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada

Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

RESUMEN DE LA PELICULA "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"



“En Busca de la Felicidad” - WILL SMITH
La historia trata de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobres, tener penurias económicos, y problemas familiares como la separación de su esposa llamada Linda, sigue luchando para darle una buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.
Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus intentos para mantener a la familia a flote, Linda (Thandie Newton) la madre de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Smith) no logra soportar la presión económica y decide marcharse.
Chris, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no percibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor.
Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde su trabajo y es echado del departamento que arrienda. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en baños público, etc. Pero la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo y Chris hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo.
Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida la podía llamar Felicidad.
Esta película deja una gran enseñanza de vida, y esta basada en hechos reales, luego de comenzar su carrera Chris Gardner fundo su propia compañía y en el año 2006 vendió una pequeña parte de sus acciones de su firma bursátil en una cantidad multimillonaria.

5 comentarios:

  1. El talento no es suficiente. El deseo de conseguir algo, esa iniciativa, ese ánimo, esa decisión, es normalmente el factor que marca la diferencia entre la mediocridad y el éxito. Cuando esa ambición viene además acuciada por la necesidad, sólo hay dos salidas. La destrucción o un éxito incuestionable. En Busca de la Felicidad medita sobre esa incierta meta. La existencia de la felicidad humana es algo difícilmente demostrable aunque el sufrimiento sea palpable. Normalmente la felicidad es un estado tan lejano que precisamente, y como la frase indica, nuestro único derecho es poder buscarla aunque jamás la encontremos. En Busca de la Felicidad incide en la demostración práctica de que el sueño americano es posible. Que existe. Que no se limita a una mera búsqueda, sino que también hay individuos que la encuentran. Cierto es que este proceso ha sido mostrado hasta la saciedad, en una cansada insistencia de que cualquiera puede mejorar. Pienso existencial ni más ni menos, para los estómagos ávidos de esperanza de los perdedores, que somos muchos y de muy variopintos contextos. Afortunadamente, este talentoso Chris Gardner no se contenta con mostrar tan sólo la parte azucarada de la vida. Vivió el sueño americano, sí. Pero también su pesadilla. Sin rubores, y gracias a una conmovedora interpretación de una ascendente Newton y un comedido Smith (el grande), En Busca de la Felicidad muestra el lado siniestro y paupérrimo de la sociedad capitalista americana. No sólo viven triunfadores en el territorio del imperio. Estar en esa inacabable cola de la pobreza, o pasear a toda velocidad en un descapotable ante ella, es una diferencia marcada por simples circunstancias, a menudo arbitrarias. Aleatorias. O tal esto sean sólo excusas de perdedores. Otros, más clarividentes, intuirán que la verdadera fortuna, con ambición, esfuerzo e inteligencia, no se obtiene, sino que se merece

    ResponderEliminar
  2. que bueno, copiar pegar a mi redacción.

    ResponderEliminar